miércoles, 2 de mayo de 2018

La Pascua.


Pbro. Jonatan
He decidido seguir a Cristo ¡NO VUELVO ATRÁS!
Estamos próximos a celebrar la Pascua, fiesta principal de los cristianos un tiempo donde muchos saludan ¡felices pascuas! o simplemente comentan saldré a vivir la pascua en algún lugar, pero no saben realmente que significa la Pascua ni cómo vivirla realmente; pues bien, la Pascua no es otra cosa que un Paso. 

El paso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, de una vida de esclavitud a la libertad. No importa el lugar, la región, lo que importa es vivir la Pascua (hacer el paso), es querer dar ese paso ¡no querer volver atrás! No querer volver a la muerte, a la oscuridad, a la esclavitud, si la decisión es hacer un paso, se tiene que hacer acompañado de Cristo, porque él es la Puerta, es el Camino, con él todo es nuevo, la vida se hace nueva.

La semana santa tiene su culmen en la Pascua, en el Paso que damos guiados por Cristo que ha sufrido una pasión y Muerte, Pero salió victorioso con su Resurrección, no un Cristo derrotado, muerto sino victorioso, vivo y nosotros salimos vencedores junto con él. Pero para haber un vencedor siempre tiene que haber un vencido, quien es el vencido por Cristo, pues no es otro que el pecado, él es la oscuridad que opaca nuestras vidas, que nos hace caminar en tinieblas  con miedos, inseguridades, causa tropiezos porque nubla, enceguece los ojos del alma para que no pueda  ver la luz, quiere confundir para evitar que el hombre siga el Camino verdadero, que es Cristo, el pecado esclaviza, le roba la dignidad a la persona, es hacer un camino con cadenas que lastiman, que evita que avancemos, ¿qué cadenas son estas? el orgullo, el odio, la tristeza, la rabia, los vicios,  esas son cadenas que cada día  atan más y pesan más, ya no se puede caminar, la vida se torna oscura, las fuerzas ya son muy escasas queremos dejar de avanzar, resulta más fácil regresar, regresar donde todo es más simple, sin sentido, donde el mundo  esclaviza y es dueño de mi vida, de mis pensamientos, resulta más fácil no avanzar, pero el hombre está llamado a ponerse en marcha hacia su meta “Dios” pero muchas veces resulta  más fácil dejarnos consumir por la muerte. 

Muerte que causa el pecado, pues su tarea es asesinar nuestra alma. Pero el hombre que ha decidido seguir a Cristo, ya no encuentra muerte, porque ya fue vencida, la oscuridad se convierte en luz, y el esclavo obtiene la libertad, el me da Vida. El cristiano se debe poner en camino, ha de comenzar a dar el paso, debe vivir la Pascua con Cristo, ahora que hemos hecho el Paso con Cristo Resucitado, ya no se puede  volver atrás, resulta imposible volver atrás donde no hay nada que buscar, donde solo hay vacío, dolor, angustia, incertidumbre, hacer el Paso de una vida sin Cristo a una con Cristo   que da todo. ¡Por eso no vuelvo atrás!

¡FELICES PASCUAS! CRISTO RESUCITADO LOS BENDIGA


Participación en la celebración del día del Líbano.


Momento en el cual la comunidad Claretiana Hace el ingreso por la carrera 10 con calle 5 al parque principal de nuestra ciudad, con motivo de la celebración de los  168 años de su fundación.
En su ingreso los mediados llevaron globos con los colores de las banderas del Líbano y de nuestra institución, las cuales fueron liberadas en el momento en el cual nos retirábamos del evento.

En el mismo acto, la personera estudiantil Laura Carolina Martínez  y la Hermana Vanessa Uribe, hicieron la entrega de la luz a las autoridades del municipio (Alcalde, Parroco de la Catedral y Comandante de la estación de policía.)

En este mes también celebramos el día del Tolima. El cual fue bautizado como el día de la Tolimencidad.  En este espacio, se resalto la cultura propia de nuestra región, se realizo la izada de bandera en donde se dio reconocimiento a nuestra secretaria Ivés Vergara de Bolaños y a Estela Agudelo. 





De igual forma en este acto se dio reconocimiento a todos quienes en el primer periodo académico obtuvieron desempeño superior en las asignaturas. Felicitaciones a todos los claretianos Pilos .

Celebración del Día del Tolima.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario